La Dirección de Ecología y la Diócesis Católica instalarán contenedores en iglesias para facilitar la disposición de estos residuos
La Dirección de Ecología de Ciudad Juárez, en coordinación con la Diócesis Católica y el Seminario Conciliar, anunció hoy la campaña “50 botes de pilas en 50 iglesias”. La iniciativa busca facilitar que las familias juarenses dispongan correctamente de baterías, basura electrónica y medicamentos caducos.
El titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez, indicó que el Seminario Conciliar será el primer centro de acopio y que se espera sumar 50 parroquias en una primera etapa. Los contenedores recibirán aparatos como tostadores, planchas de cabello, celulares e impresoras, además de baterías alcalinas y medicamentos caducos. La recolección y el destino final estarán a cargo de la empresa BMR Manejo Integral de Residuos.
El vicario de la Diócesis, Armando Benavidez, señaló que la campaña incluye la forestación de 100 árboles donados por la Dirección General de Servicios Públicos y destacó la importancia de concientizar a las familias sobre la disposición correcta de los residuos.
La campaña se desarrollará de manera indefinida y el horario de recepción de residuos en el Seminario será de 9:00 a 18:00 horas. Fide Luna, coordinadora de la Pastoral Diocesana para el Cuidado del Medio Ambiente, indicó que esperan sumar a las 80 parroquias de la ciudad.
Actualmente, el único contenedor permanente de basura electrónica se encuentra en la Dirección de Ecología, mientras que los contenedores de pilas están en dependencias municipales, instituciones educativas y otros espacios públicos.