El programa especial de mantenimiento avanza con trabajos en la zona número 12, ubicada entre el bulevar Teófilo Borunda y el paseo De la Victoria
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) reportó la reparación de 919 baches, zanjas y banquetas como parte del Programa Especial de Mantenimiento a las Redes de Agua y Drenaje, Más Bacheo, mediante el cual se han invertido 102 millones de pesos en distintas zonas de la ciudad.
De acuerdo con Sergio Cano, encargado del área de Bacheo, las cuadrillas iniciaron trabajos en la zona número 12, que comprende el sector delimitado por el paseo De la Victoria, la calle Morelia, la avenida Manuel J. Clouthier, el bulevar Francisco Villarreal Torres y el bulevar Teófilo Borunda.
“Nos encontramos trabajando sobre una de las principales arterias de la ciudad. Actualmente estamos por completar los mil reportes atendidos; al momento, llevamos 558 baches chicos, 181 banquetas y 180 zanjas reparadas”, informó el funcionario.
El programa inició el 15 de septiembre y, en seis semanas, ha intervenido 11 zonas estratégicas. Más de 100 trabajadores participan en las labores de mantenimiento, las cuales buscan atender el rezago de vialidades afectadas por obras hidráulicas.
Vecinos del fraccionamiento Vistas del Valle señalaron mejoras visibles en sus calles tras las reparaciones. “Vinieron, prepararon y ya quedó reparado como nos dijeron”, comentó Gustavo Hernández, residente del sector.
Además de las obras de bacheo, personal de la J+ y de las direcciones de Obra, Operación y Administrativa recorrieron las zonas 10, 11 y 12 para dialogar con los habitantes y atender reportes relacionados con el servicio de agua potable y drenaje.