Domingo, Marzo 22, 2026
OMEJ implementa pago con tarjeta en corralones y abre nuevo depósito vehicular en Barranco Azul

Las medidas buscan modernizar los servicios, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa en el manejo de vehículos resguardados

Durante la tercera reunión del Consejo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), el titular de la dependencia, Jaime Flores Castañeda, anunció dos avances relevantes en materia administrativa y operativa: la implementación del pago con tarjeta bancaria en los corralones municipales y la apertura de un nuevo depósito vehicular en la zona de la calle Barranco Azul.

Flores Castañeda destacó que la incorporación del pago con tarjeta representa un hecho sin precedentes para la OMEJ, ya que históricamente los cobros en los corralones solo se realizaban en efectivo.

“Es un gran logro para la operadora. Nunca se había manejado el pago con tarjeta en los corralones, y ahora los usuarios podrán cubrir sus adeudos de manera más práctica y segura”, señaló el funcionario.

El nuevo sistema, implementado durante este bimestre, tiene el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y reducir los riesgos asociados al manejo de efectivo. Para ello, personal administrativo y contadores recibieron capacitación bancaria para operar las terminales de cobro.

Durante la misma sesión, Flores Castañeda informó sobre la apertura de un nuevo corralón municipal ubicado en la calle Barranco Azul, casi esquina con Eje Vial Juan Gabriel, junto a una estación de bomberos. El terreno cuenta con una superficie de más de 10 mil 600 metros cuadrados y capacidad para aproximadamente 3 mil 500 vehículos.

El espacio permitirá trasladar unidades en desuso o siniestradas que actualmente ocupan la vía pública o el corralón “Forcito”, cuya renta anual asciende a 1.5 millones de pesos, lo que generará un ahorro significativo para el municipio.

“Este nuevo terreno nos permitirá dejar de pagar renta, liberar espacios y mantener una mejor organización del parque vehicular resguardado. Agradezco al equipo de OMEJ, al área jurídica, al oficial mayor y al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por las gestiones que hicieron posible este proyecto”, agregó el titular.

Log in or Iniciar sesión