La JMAS finaliza trabajos de reposición de tuberías y pavimentación con una inversión de 43 millones de pesos
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) anunció la reapertura de la calle Lerdo, programada para este sábado 25 de octubre, tras concluir trabajos integrales de reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria y pavimentación, poniendo fin a un rezago histórico de más de cinco décadas.
El ingeniero Daniel Rodríguez, jefe de supervisión de obra de la JMAS, explicó que los trabajos de pavimentación finalizan este viernes para permitir la apertura al tránsito. Durante la obra se repusieron 2,750 metros de tubería de agua potable y 3,000 metros lineales de drenaje sanitario, se bachearon más de 2,000 metros y se aplicaron 5,700 metros cuadrados de pavimento nuevo. Además, se reemplazaron 487 tomas y descargas, lo que representa la primera intervención de este tipo en más de 50 años.
La primera etapa de los trabajos abarcó las calles Tlaxcala, Internacional, Cristóbal Colón, Abraham González, Damián Cardona y Mejía, con una inversión total de 43 millones de pesos. La obra beneficia directamente a más de mil familias, así como a comerciantes, peatones y visitantes del corazón de la ciudad.
La JMAS en acción continúa con la modernización de infraestructura, reafirmando su compromiso con la mejora de los servicios básicos y la calidad de vida de los juarenses.