Mantienen operativos de revisión por toda la ciudad.
Con el propósito de continuar con el cumplimiento de la normatividad vigente, relacionada al consumo de comida chatarra entre los estudiantes, el director de Regulación Comercial Oscar Guevara informó que mantienen los operativos de revisión en el exterior de los planteles y se reporta que 7 de cada 10 vendedores ya ofrecen productos saludables.
Comentó que, tras el inicio del nuevo ciclo escolar, se intensificaron los operativos en todos los planteles escolares de la ciudad y aunque se cuenta con poco personal, se han atendido las quejas que registran los directores de las escuelas o la comunidad.
Precisó que, desde las acciones, se ha visto una reducción en la venta de comida con alto contenido de azúcar y de grasas saturadas; por lo que los ambulantes decidieron cambiar de productos para no perder sus permisos de venta.
Indicó que son los alumnos de secundaria y primaria los que más consumen alimentos considerados poco saludables y el propósito es seguir avanzando en la revisión, pues a la instancia le toca la inspección en toda la ciudad y en todos los niveles de formación académica.
Agregó que todavía persiste la venta de frituras y de refrescos en el exterior de los planteles, pero también se ha respondido con sanciones y el decomiso de mercancías, lo que ha derivado en el cambio de perspectiva para los vendedores y optar por ofrecer una botella de agua, en vez de un refresco.