Acciones iniciarán el miércoles 24 de septiembre.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que el miércoles 24 de septiembre iniciarán con el programa intensivo de bacheo, acciones que ya no pueden esperar más tiempo y aun con las lluvias debe empezar la intervención de las maquinas en cada sector de la ciudad.
Comentó que se dispone de una gran inversión para este programa y en su momento, esperaron a que termine el temporal de lluvias, sin embargo, los aguaceros persisten en la ciudad y tiene que implementarse esta actividad para la reconstrucción de las calles dañadas por los meteoros.
Mencionó que finalmente, la lluvia es una bendición y era necesario que se registraran los temporales para el reabastecimiento de los mantos acuíferos y es posible que las tormentas afecten el desarrollo del programa de bacheo, pero esta actividad ya no puede esperar más.
Destacó que ya están listos los equipos para las maniobras con las maquinas bacheadoras, incluso ya se dio el mantenimiento mecánico al equipamiento y las zonas donde se trabajará ya están bien definidas.
En cuanto a las lluvias que se abatieron la noche del viernes, el jefe de la comuna detalló que se registró saldo blanco y no hubo afectación en el patrimonio de las personas, solamente la acumulación de agua en diferentes vialidades.
Igualmente, detalló que se trató de una gran cantidad de agua la que se registró durante el temporal y en lo que va del año, ha sido positivo luego de tantos años de sequía en la región.