Culminan trabajos de la Cruzada para la Atención a las Causas en Portal del Roble.
Con el propósito de seguir interviniendo en las zonas prioritarias de la ciudad, el gobierno federal y el municipio culminaron la Cruzada para la Atención en las Causas, estrategia que busca el acercamiento con la comunidad, en por lo menos 17 colonias.
La coordinadora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Gobernación Areli Saraí Rojas Rivera anunció que debido a la respuesta que se obtuvo en programas como la Clase Nacional de Box y la Campaña de Desarme; volverá a implementarse esta última actividad para seguir avanzando en temas de seguridad.
La funcionaria federal detalló que, en la intervención anterior, donde se logró la atención en 10 colonias, se registraron más de 100 mil servicios ofrecidos a los juarenses y es este municipio el que rompió diversos records en cuanto a los objetivos trazados.
Indicó que se implementará un programa enfocado en la atención a jóvenes de 12 a 16 años que estén en riesgo, con el propósito de evitar que estos adolescentes ingresen a las actividades delincuenciales y planeen un mejor futuro.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar llamó a la población a unirse a las acciones que promueven en conjunto con la federación para mejorar la calidad de vida de los juarenses, ya que se trata de una estrategia nacional de reconstrucción social que puede fomentar la paz de forma contundente.
Pidió a la comunidad a trabajar de forma cercana con los comités de vecinos, ya que se crearon para dar el seguimiento oportuno a cada una de las acciones que permitan la recuperación de los espacios y la recomposición de la sociedad.
En este evento también se contó con la presencia de la síndica Municipal, Ana Carmen Estrada García; así como los regidores María Dolores Adame Alvarado, Jorge Marcial Bueno Quiroz, José Mauricio Padilla y Patricia Mendoza Rodríguez.