Sábado, Septiembre 13, 2025
El MAHCH inaugura la exposición “El Bisonte de Chihuahua”, con gran respuesta del público

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, con entrada libre para todo el público

Con una nutrida asistencia, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) abrió sus puertas a la exposición “El Bisonte de Chihuahua: La visión de los artistas juarenses”, una muestra colectiva de escultura, fotografía y pintura organizada por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

La ceremonia de inauguración reunió a familias, artistas y representantes del ámbito cultural, quienes apreciaron más de 25 obras inspiradas en el bisonte, especie representativa del estado de Chihuahua y símbolo de identidad regional.

Entre los artistas participantes destacan Cesáreo Aguilera, Mirna Ajo “Majo”, Juan Alavéz, Nora Arguijo, Guadalupe Ávila, Javier Azaeta, Macarena Carrasco, Pablo Castro, Wbaldo Estrada, Geo Gámez y Eréndira García.

También forman parte del colectivo Cristina Gardea, Edgar Herrera “Buk”, Gerardo Martínez “Gitano”, Ely Morales, Mario Ortiz “Mortiz”, Miguel Ángel Moreno, Rocío Palafox, Evelia Peralta, Cuauhtémoc Piña, Xochitl Piña, Oscar Ramírez, Darío Rodríguez, Alfredo Téllez “Bandido” y Alice Wolves.

Durante el acto inaugural, la directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, agradeció la colaboración de artistas, promotores y gestores culturales, y subrayó la importancia de enriquecer la agenda artística de la ciudad, así como de convertir los recintos culturales en espacios activos de encuentro y participación.

“El propósito es que las familias juarenses, y también nuestros vecinos de El Paso, Texas, disfruten de exposiciones, conversatorios y actividades que promuevan el respeto y la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural”, expresó Barajas Martínez.

La apertura de “El Bisonte de Chihuahua” se consolidó como una verdadera celebración cultural, que invita a reflexionar sobre la riqueza de nuestra fauna y la responsabilidad compartida de protegerla para las generaciones futuras.

Log in or Iniciar sesión