Viernes, Septiembre 12, 2025
Es positiva la iniciativa de que los municipios adopten el sistema de transporte público.

Alcalde reconoce avances en ese rubro con la reactivación total del Juárez Bus.

Ante el análisis que se desarrolla en el Congreso local, donde se retomó la propuesta legislativa de asignar mayores atribuciones a los municipios para el control del sistema de transporte público, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar calificó de positiva esta iniciativa y aseguró que están listos para enfrentar el reto.

Indicó que desde el inicio de la administración se ha planteado esa necesidad de que el municipio adopte al transporte público, pero habría que conocer a detalle las condiciones que se evalúan en el pleno legislativo, sin embargo, sería sano poder participar y tomar decisiones directas en ese rubro.

Destacó que es justo por la cercanía a la realidad que se vive en materia de transporte que se puede tomar acción inmediata sobre ello, pues en el plano operativo, persisten las quejas de que todos los trámites y las decisiones tienen que darse en la capital del estado.

Así mismo, apuntó que, si no se trabaja arduamente en la renovación del transporte, las personas seguirán invirtiendo más en movilidad y el parque vehicular seguirá creciendo, lo que llevaría al colapso de la ciudad, por lo que solución es contar con líneas de pasajeros eficientes y ordenadas.

El jefe de la comuna reconoció los avances en cuanto a la reactivación total del Juarez Bus, sobre todo con la reinstalación de la primera ruta troncal, ya que es ese sistema el que traslada a la gran mayoría de las personas que viven en el poniente de la ciudad y que tienen que salir a trabajar; pero también el sistema de transporte corresponde al estado y se respeta esa jurisdicción.

Log in or Iniciar sesión