Los recursos servirán para pago a proveedores y el plan de saneamiento financiero
Asi es como la venta de aeronaves del Gobierno del Estado en subasta pública el próximo 19 de mayo por 13 millones 441 mil dólares, servirá para pagar parte de proveedores y para el plan de saneamiento financiero que se pretende dejar, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
Aclaró también que no es la primera subasta, “ustedes saben, que hemos sacado a subasta tres veces los aviones, tres veces. De hecho desde el inicio de nuestro Gobierno hemos querido vender la flota aérea”.
Recordó que hay un decreto por el que el Gobernador del Estado ordena la desincorporación de la flota aérea.
"Lo que no hemos querido es malbaratarla, sino que se vendan en el precio del avalúo, porque además constituiría un delito y como tal se debe plantear, constituiría un delito venderlo por abajo del avalúo", dijo.
En cuanto a la subasta, informó que será el 19 de mayo del año en curso y será por un valor de 13 millones 441 mil dólares, con el objetivo de obtener recursos para completar el plan de saneamiento financiero que entregará la administración.
Detalló que el helicóptero Bell 429 es ofrecido a un precio de 6 millones 420 mil dólares, como lo señala el precio de avalúo.
Además, la aeronave tipo jet número 5258, se ofertará en 3 millones 660 mil dólares; el helicóptero Bell 4107, en 2 millones 092 mil dólares; la aeronave tipo turbohélice Cessna 441, en 1 millón 065 mil dólares, y la aeronave tipo monomotor Cessna, en 204 mil dólares.
“O sea, estamos buscando subastar el paquete aéreo por un valor de 13 millones 441 mil dólares”, resaltó e invitó a todos los interesados a participar en la subasta.