Domingo, Abril 28, 2024
Llaman a la utilización de contenedores para diferentes desechos.

El llamado Punto Limpio está disponible en la Dirección de Ecología.

El director de Ecología César René Díaz Gutiérrez hizo un llamado a la población, para que utilicen el Punto Limpio ubicado en las oficinas de la instancia, para que, de forma correcta, se pueda disponer de diferentes desechos como el caso de la basura electrónica y el aceite usado de motor o de cocina.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que, hasta el momento, hay una buena respuesta de la comunidad, pues se han captado grandes cantidades de basura electrónica, como el caso de computadoras, monitores, televisiones y teléfonos celulares; por lo que este servicio se mantiene de forma permanente y gratis.

Indicó que también se invita a los dueños de restaurantes, carros de comida y talleres mecánicos; para que utilicen los contenedores para aceite usado, ya sea de cocina o de motor, pues regularmente este tipo de residuos tienden a tirarse en el sistema de drenaje, lo cual causa problemas de contaminación.

Precisó que el servicio está disponible desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y los ciudadanos también pueden llevar los medicamentos caducos, para que sean procesados de manera correcta, sin ningún tipo de afectación al medio ambiente.

Log in or Iniciar sesión