Domingo, Mayo 17, 2026
Debe reforzarse la legislación sobre el maltrato animal y ampliar la consulta sobre espectáculos taurinos.

Demandan ciudadanos el derecho al agua potable.

Tras la conclusión de la consulta sobre los espectáculos taurinos, el candidato de MORENA al Senado Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que tiene que ampliarse el proceso para captar la opinión de los ciudadanos, pues en este tema ha destacado la participación de grupos activistas en defensa de los animales, pero también debe reforzarse la legislación sobre el maltrato animal.

El candidato detalló que para la realización de una consulta efectiva deben considerarse ciertos aspectos de la población, como las regiones y la densidad poblacional, ya que se trata de un esquema más científico que puede arrojar mejores resultados.

En su caso, manifestó que dentro de las propuestas de campaña se consideran reformas a la Ley sobre el Maltrato Animal y afinar detalles que puedan seguir sin tratamiento y los espectáculos taurinos son un claro ejemplo de maltrato animal, aunque hay aspectos atractivos dentro de estos eventos como los protocolos, la ceremonia y la valentía de los toreros, reconociendo que el animal siempre está en desventaja.

De tal suerte que se puede pensar en una renovación de este tipo de espectáculos y hacer una combinación de lo bonito que tiene la llamada fiesta brava, sin que el toro tenga que sufrir para que haya diversión de los asiduos a este tipo de eventos.

En otro orden de ideas, dentro de sus recorridos por diferentes sectores de la ciudad, Loera de la Rosa apuntó que ha recibido muchas solicitudes sobre las fallas en el servicio de distribución del agua potable, pues hay colonias que llevan varias semanas sin tener acceso al vital líquido.

Comentó que recientemente visitó la colonia Morelos, donde los habitantes tienen dificultades con la presión del agua y la disponibilidad del servicio en ciertos momentos del día, lo cual obstaculiza las actividades regulares.

Log in or Iniciar sesión