Domingo, Mayo 17, 2026
Alianza con el PVEM es total, aunque era necesario que postularan candidato a la alcaldía.

Se pronuncia alcalde por los beneficios de contar con variedad de candidatos.

Ante el registro del ex diputado local Fernando Rodriguez Giner como aspirante a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que la alianza de MORENA con ese organismo político sigue siendo total en todo el país, solo en la elección local no habrá esa colaboración, por lo que era necesario que se postule a un candidato.

Lo anterior, ya que el próximo viernes Rodriguez Giner recibirá el acuse de recibo sobre la entrega de documentos para el registro ante la Asamblea Municipal Electoral, instancia que amplió por dos días más el plazo para ese proceso.

En ese sentido, el presidente municipal insistió que, al tratarse de un país democrático, surgió alguna complicación para afianzar la alianza con el Partido Verde, lo cual solo sucedió para la elección de alcalde, mientras que, en el resto de las candidaturas, las campañas para diputados federales y senadores se realiza también con el Partido del Trabajo.

Indicó que respeta las decisiones que se hayan tomado al interior del Partido Verde y en su caso, siguen con la determinación de lanzar una campaña propositiva, por lo que también se respeta el trabajo que vaya a desarrollar el otro aspirante a la presidencia municipal, pues también tiene una excelente relación con Fernando Rodriguez Giner.

Agregó que es bueno que los juarenses tengan más opciones para la jornada de votaciones y ya dependerá de la respuesta de los ciudadanos la definición de la próxima administración municipal.

Log in or Iniciar sesión