Domingo, Abril 28, 2024
Ajustes en el presupuesto permitirán aumento en la inversión para obras.

No hay incrementos significativos en impuestos y todos están basados en la inflación actual.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que, gracias a los ajustes en materia presupuestal, en el 2024 se contará con una mayor capacidad de inversión para obras, que es el propósito principal de la administración, ya que los impuestos no tendrán aumentos significativos y todos obedecen al comportamiento de la inflación actual.

Explicó que a la par se ha procurado no aumentar el gasto corriente y no se ha incrementado la nómina, lo cual también permite establecer un mejor parámetro la inversión de los recursos durante el año entrante.

Así mismo, indicó que con ajustes en materia de impuestos se propiciará el crecimiento de inversiones del sector privado en el rubro de la vivienda vertical, pero esos proyectos no pueden ser anunciados todavía, ya que dependen directamente de los empresarios locales.

Destacó que, en ese caso, se eliminó el denominado cus max y se redujo el impuesto para los empresarios de 15 a 2 UMAS, pues antes de ello, se tenían que hacer descuentos de hasta el 90 por ciento y ahora se cuenta con un gravamen accesible para impulsar este tipo de vivienda.

Agregó que hasta el momento se ha visto la intensidad en el trabajo de la administración y se cumplen con las expectativas de inversión para todos los sectores de la ciudad, ya que existen obras en toda la mancha urbana, sin embargo, también es necesario que el gobierno estatal invierta más presupuesto en esta frontera, con el propósito de continuar en el combate al rezago que persiste.

Log in or Iniciar sesión