Jueves, Mayo 02, 2024
Cigarros electrónicos son los más comercializados en el exterior de las escuelas.

Preparan nueva generación de jóvenes atendidos mediante programas de prevención social.

En el avance a la atención para la prevención del delito en centros educativos, el secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales informó que los llamados cigarros electrónicos, son el producto más comercializado en el exterior de los planteles, cuyas sustancias contienen diversas cantidades de droga.

Mencionó que gracias a la evaluación de las condiciones de seguridad que se presentan en los planteles educativos, se mantiene la asignación de patrullas para los recorridos de vigilancia y se aumentó la presencia en aquellas escuelas que registran índices altos de violencia.

En ese sentido detalló que siguen con la intervención directa en materia de prevención social, donde se han llevado las herramientas a estudiantes y padres de familia mediante el programa Valora T, el cual se implementa en secundarias y preparatorias.

Detalló que el objetivo principal es evitar que los jóvenes incurran en actos delictivos, así como la prevención del consumo de drogas; mientras que a los padres de familia se les facilitan las herramientas para el saneamiento de la comunicación en el hogar.

Lo anterior, con el propósito de que los padres de familia logren encontrar un punto de equilibrio que les permita la identificación oportuna de cualquier problema que lleguen a enfrentar los jóvenes.

Así mismo, indicó que están por emitir constancias de participación a una gran cantidad de jóvenes que ya fueron atendidos mediante los programas de prevención social, labor que continuará para dar cobertura a la comunidad estudiantil.

Log in or Iniciar sesión