Sábado, Abril 27, 2024
Son la primera pareja entronizada del Salón de la Fama del Deportista Juarense.

Ceremonia se llevó a cabo el domingo por la noche.

Lorena Margarita Espinoza Gardea y Cosme Rodríguez Sánchez hicieron historia al ser el primer matrimonio orgullosamente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que entronizan en el Salón de la Fama del Deportista Juarense.

La ceremonia se celebró la noche del 20 de noviembre en el Salón de Eventos Olympia del citado recinto, en el marco del 112 de aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana, encabezada por el jurado elector, conformado por la prensa local, asociaciones deportivas y autoridades de la misma área.

Así pues, para reconocer a las personalidades del deporte que han puesto en alto el nombre de la frontera en el ámbito nacional e internacional.

Proceso de elección

Fue el 8 de septiembre cuando el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante; la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, la regidora Karla Escalante, ocho representantes de medios de comunicación especializados en la cobertura de eventos deportivos, así como 15 socios del Salón de la Fama desarrollaron el proceso de evaluación de los 36 currículums que se recibieron este año.

En el rubro de ex deportistas fueron 17 los candidatos, donde se eligieron a cuatro nuevos inmortales del deporte local. De igual forma, en la categoría de entrenadores, periodistas, árbitros y promotores/patrocinadores hubo 19 candidatos y de ahí se declararon a tres nuevos integrantes del “nicho de los inmortales”.

Log in or Iniciar sesión