Viernes, Abril 26, 2024
Concluyeron entrenadores de béisbol segundo módulo de preparación física

Entregaron diplomas y reconocimientos a beisbolistas avalados por la UACH

Asi es como se entregaron diplomas y reconocimientos a 30 entrenadores, anotadores y ampáyeres que continúan en el diplomado, al concluir el segundo de seis módulos de preparación física, y se les entregó la constancia de validez oficial por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

El objetivo de esta capacitación es que los entrenadores enseñen las reglas y formas de jugar el béisbol, informó el presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Ciudad Juárez, Fernando Alonso Soto Franco.

Por su parte, el presidente de la Liga Estatal de Béisbol en el Estado de Chihuahua, Daniel Cereceres Rosales, anunció que se considera impartir las clínicas y capacitación a los involucrados en el béisbol de todo el estado de Chihuahua.

“Es un tema muy importante para desarrollar manejadores, para desarrollar deportistas dentro del terreno de juego y que sepan trabajar en equipo con todas las reglas de la Federación Mexicana de Béisbol”, dijo.

A su vez, el coordinador general del diplomado en béisbol, Carlos Raúl Almanza Rodríguez, expuso que se imparte a entrenadores de ligas infantiles y juveniles de la región fronteriza pertenecientes a las diferentes escuelitas.

El doctor en Ciencias de la Cultura Física, Maikel Almenares, manifestó que en la capacitación se les brinda las herramientas básicas a los entrenadores para desempeñarse como profesores competentes, mediante el desarrollo de valores para que con el entrenamiento correspondiente, el profesor sea capaz de dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje para que el niño no solo domine la reglamentación del deporte, sino también la creación y realización de acciones tácticas en el terreno de juego.

Log in or Iniciar sesión