Miércoles, Mayo 15, 2024
Arrestan a migrantes por faltas administrativas en las inmediaciones del campamento.

Personas fueron sorprendidas fumando marihuana y orinando en la vía pública.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que, en la tarea de vigilancia policiaca, particularmente en los puntos donde se concentran los migrantes, se registró la detención de algunas personas debido a faltas administrativas, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes.

Precisó que uno de los viajeros fue detenido por el consumo de marihuana en la vía pública y otro por orinar en una de las aceras donde se ubica el campamento de migrantes, por lo que se exhorta a la población a mantener el respeto a las normas.

Explicó que en este tipo de situaciones se busca el respeto a los derechos humanos, pero también se tiene que respetar la norma, por lo que han emprendido en el acercamiento hacia ellos para informarles al respecto.

En cuanto a los albergues, Pérez Cuellar detalló que siguen promoviendo los espacios entre los viajeros, pues el albergue Kiki Romero se mantiene al 40 por ciento de su capacidad, mientras que en el Centro Integrador Leona Vicario se proyecta la ampliación para lograr otros 300 lugares para ofertar.

En ese sentido, detalló que después de varios días, se logró el desalojo del llamado Hotel De Luxe, el cual fue invadido por los viajeros por más de un mes, pero que no puede ser habitado debido a la carencia de medidas de seguridad y de Proteccion Civil.

Log in or Iniciar sesión