Sábado, Junio 19, 2021
Se reúnen corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Cerró agosto con 162 homicidios dolosos

En el marco de la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se hizo un llamado a los padres de familia para que presten más atención a sus hijos y eviten que estos sean involucrados en las actividades criminales de grupos delictivos.

Durante la reunión se informó que las estructuras criminales se enfocan en reclutar a personas de corta edad para que colaboren en sus crímenes, pues los ven como una herramienta desechable que es fácil de sustituir si son asesinados o arrestados.

Por tal, el Presidente Municipal señaló esta situación he hizo un llamado para advertir a los padres de familia para que estén el pendiente de sus hijos.

También se informó que el mes de agosto cerró con 162 homicidios dolosos, 152 de ellos vinculados al crimen organizado, 19 de las víctimas fueron mujeres y 97 asesinatos fueron cometidos por arma de fuego.

La sesión de trabajo de este martes comenzó con la presentación de resultados relativos a las actividades de combate a la delincuencia implementados durante las últimas 24 horas, además, se presentó la estadística de incidencia delictiva correspondiente a los días del 21 al 27 de agosto.

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró el General Brigadier de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava López; el inspector Jesús Francisco Holguín, titular de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional.

Log in or Iniciar sesión