Jueves, Abril 23, 2026
Registra CANACO aumento significativo de ventas durante la Semana Santa.

Hoteles y restaurantes tuvieron aumento de hasta el 75 y 25 por ciento, respectivamente.

Luego del periodo de Semana Santa, comercio locales y hoteles registraron un aumento significativo de ventas durante jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo, hubo una caída por la ausencia de clientes, ya que la gran mayoría de la población festejo en familia, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio Ramos Guevara.

En conferencia de prensa, detalló que los hoteles registraron un incremento en la ocupación de hasta el 75 por ciento, contrario a las expectativas que se presentaban regularmente, pues es en esa época cuando tienen menos afluencia de clientes.

Lo anterior debido a que se mantiene la plaza como sede de diferentes torneos deportivos, que han traído a un gran número de visitantes, por lo que la semana cerró de forma positiva.

En cuanto a los restaurantes, se tuvo un aumento del 25 por ciento de ventas, en comparación con los últimos dos años y durante el jueves, viernes y sábado hubo buena cantidad de comensales, mientras que el domingo, no se registró la misma actividad, ya que es posible que los ciudadanos hayan preferido pasar ese día en familia, ya sea en el hogar o en los parques públicos.

En cuanto a la economía, Ramos Guevara refirió que sigue la recuperación de manera positiva y no se han tenido problemas en cuanto a la promoción de los productos y servicios.

Log in or Iniciar sesión