Martes, Abril 21, 2026
Llaman organismos a acción global a favor de los migrantes el próximo lunes.

Convocan a agrupaciones de México y otros países.

Los integrantes de Movimiento Contra la Militarización Juárez, Red Okupa Juárez, Feministas Incluyentes, Grupo de Acción Por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC, Colectivo José Revueltas y Cielo Morado convocaron el jueves a una acción global a favor de los migrantes, con la finalidad de alzar la voz para exigir justicia a las víctimas del incendio registrado la semana pasada en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

En rueda de prensa en el primer cuadro de la ciudad, la activista Elizabeth Nieto Sánchez leyó el pronunciamiento sobre lo ocurrido, tragedia que es calificada como crimen de estado y causada por la nula política migratoria por parte del gobierno mexicano, el cual no ha sabido responder a la atención efectiva y control del flujo de viajeros en todo el país.

Indicó que México se convirtió en perro guardián de las fronteras del vecino del norte y que los migrantes están expuestos a altos índices de inseguridad como el caso de robos, extorsiones y secuestros.

Explicó que la acción global es alzar la voz de forma simultánea en cada rincón del país y en otras naciones, para que se castigue a los responsables de la tragedia sucedida a los migrantes y que se establezcan acciones inmediatas para proteger a los viajeros durante su búsqueda por una vida mejor.

Log in or Iniciar sesión