Lunes, Abril 06, 2026
Destaca SSPM en reunión de seguridad detenciones y aseguramiento de armas de fuego

La evaluación es del periodo comprendido del 24 al 30 de marzo del año en curso

 En la reunión que se lleva a cabo semanalmente en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata, en la cual participan dependencias como la Coordinación General de Seguridad Vial, Justicia Cívica, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Agencia Estatal de Investigación, Derechos Humanos y Bienestar, en donde cada uno presentó los resultados obtenidos en el periodo mencionado.

 La SSPM destacó que en lo referente a detenciones se obtuvo un resultado de:

 Detenciones:

Fuero común: 199, del Fuero Federal: 10, por Faltas administrativas: 94, en cuanto a Órdenes de aprehensión detectadas: 69.

En lo referente al seguramiento de armas de fuego fueron:

Armas cortas: 10, Armas largas: 3, Cartuchos: 132, Cargadores: 9

En cuanto al aseguramiento de droga por narcomenudeo el resultado fue:

Detenidos por delitos contra la salud: 22, Dosis de droga asegurada: 2 mil 338

Kilogramos de droga asegurada 2 kilos 851 gramos

Además se logró la recuperación de vehículos reportados como robados vehículos:

Detenidos por posesión de vehículo con reporte de robo: 4, Vehículos recuperados con reporte de robo: 16

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Doctor César Omar Muñoz Morales resaltó el número de detenciones, armas de fuego y órdenes de aprehensión detectadas, mismas que se dieron gracias al trabajo que realizan los agentes.

Log in or Iniciar sesión