El propio Instituto Nacional de Migración, reportó que un total de saldo de 39 migrantes perecieron en el incendio registrado en sus instalaciones y cuando menos otros 29 resultaron heridos
Se informó que el Instituto detalló apoyara en toda la investigación que realizara la Fiscalía Federal
De acuerdo a las autoridades migratorias, el incendio inicio alrededor de las 22 horas del lunes en el are de alojamiento de Estancias Provisional de las oficinas de Migración ubicadas en el centro de la ciudad frente a la unidad Administrativa municipal Benito Juárez
Por el incendio que se estima fue provocado se indico por parte del Instituto que se presentará una denuncia para que se investigue a fondo el siniestro y se actue hasta sus últimas consecuencias.
Se informó que al momento del incendio, se encontraban en el lugar un total de 68 migrantes mayores de edad originarios de centro y Sudamérica.