Resultados permitirán conocer los problemas principales en las colonias.
La delegada regional de los Programas Sociales para el Bienestar Elizabeth Guzmán Argueta informó que, dentro de las acciones para reforzar la prevención de la violencia de género se comenzó un sondeo por diferentes sectores de la ciudad, para conocer las principales necesidades que presenta la población.
Indicó que se iniciaron los trabajos de sondeo en la Colonia 16 de septiembre y se ha llevado esta labor de investigación hacia la zona Centro, Riberas del Bravo y la Colonia Azteca, cuyos resultados servirán para conocer las diferentes acciones que se pueden desarrollar en cada lugar.
La funcionaria federal se expresó, luego de su participación en la ceremonia de inicio de la Jornada por la Seguridad en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, donde instancias de los tres niveles de gobierno acercaron los servicios para atender diferentes peticiones ciudadanas.
Precisó que en el caso de la Delegación del Bienestar, se enfocaron en la incorporación de adultos mayores, personas con discapacidad; así como niños y niñas a los diferentes programas de apoyo social, además se contó con la presencia de un módulo del Infonavit, dónde se estuvieron realizando diferentes asesorías.
Por parte del Sector Salud, participaron el Seguro Social y el ISSSTE, además que hubo presencia importante de programas como Liconsa, con la incorporación de las familias al sistema de adquisición de leche a bajo precio.
Finalmente, indicó que también se contó con la participación de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar diferentes pláticas sobre prevención de la violencia.
Apuntó que gracias a estas acciones, los tres niveles de gobierno logran mejores alcances para la construcción de la paz y se aporta en gran medida a la prevención de la violencia.