Miércoles, Abril 08, 2026
Certifican en primeros auxilios a personal de SEECH en Ciudad Juárez

Reciben de Cruz Roja  preparación para actuar en caso de emergencia 150 docentes, directivos y administrativos de Secundarias Técnicas

Con el objetivo de estar capacitados para responder ante emergencias médicas que se puedan presentar en un plantel escolar, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través de la Jefatura de Enseñanza para Secundarias Técnicas en la Zona Norte, gestionó la certificación en primeros auxilios a personal directivo, docente y administrativo.

 La capacitación fue realizada por la Cruz Roja Mexicana y cuenta con el aval del organismo internacional, por lo que permite a escuelas brindar mejor servicio para los adolescentes de las Secundarias Técnicas con personal instruido para la atención de cualquier emergencia o urgencia, dijo el jefe de Enseñanza para Secundarias Técnicas en el área de Matemáticas, César Armando Sánchez Hernández.

Dicha certificación se llevó a cabo en tres jornadas: en la primera de ellas se capacitó al personal administrativo, en la segunda a directivos y en la tercera a docentes de Educación Física.

“La intención es que las personas que constantemente están en los planteles, estén capacitadas para responder ante una emergencia o urgencia”, declaró Sánchez Hernández.

La iniciativa de esta certificación surgió de un censo realizado por la Jefatura de Enseñanza y el equipo del Sistema de Asistencia y Acompañamiento en la Enseñanza (SAAE), en el cual, se cuestionaba a los docentes sobre las mayores necesidades que se tenían, por lo que los profesores solicitaron una preparación en primeros auxilios.

Log in or Iniciar sesión