El Cónsul General Eric Cohan y la vicecónsul Kathryn Jones entregaron equipo de protección personal, kits de higiene y artículos de limpieza
Asi es como este 22 de enero, Hilda Celsa Meléndez, coordinadora administrativa del albergue Sin Violencia en Ciudad Juárez, recibió el donativo de las autoridades consulares norteamericanas.
Se informó que la Vice cónsul Jones recibió una subvención de $3,063 dólares del Fondo Fiduciario del Servicio Exterior J. Kirby Simon para comprar los artículos, incluyendo cubrebocas desechables, guantes, desinfectantes, cepillos de dientes, desodorantes, champú, crema, papel higiénico, jabón líquido para manos, productos de higiene femenina y otros artículos sugeridos por el albergue.
A través de un comunicado de prensa, se explicó que anualmente, “Sin Violencia” brinda albergue a cientos de mujeres víctimas de violencia en Ciudad Juárez. Dada la gran cantidad de mujeres que reciben asistencia en el albergue, obtener suministros suficientes siempre es un desafío.
Aplaudiendo la iniciativa, el Cónsul General Cohan dijo: “Es inspirador ver el gran trabajo que “Sin Violencia” está haciendo en Ciudad Juárez.
En el Consulado estamos agradecidos de poder contribuir a sus esfuerzos”. La vicecónsul Jones dijo que eligió a Sin Violencia porque “están comprometidas no solo a sacar a las mujeres de situaciones abusivas, sino también a detener el ciclo de abuso a través de capacitación financiera, oportunidades de educación y mucho más, Sin Violencia acepta a todas las mujeres, independientemente de su origen”.
Explicaron que el Fondo Fiduciario del Servicio Exterior J. Kirby Simon es un fondo benéfico establecido en memoria de Kirby Simon, un funcionario del servicio diplomático y consular que murió en 1995 mientras trabajaba en el extranjero.
El Fondo se compromete a ampliar las oportunidades de servicio comunitario, realización profesional y bienestar personal de los funcionarios y especialistas del servicio diplomático y consular y sus familias. El Fondo es financiado con contribuciones de colegas, amigos y familiares de Kirby Simon y otras personas interesadas en los propósitos del Fondo.