Viernes, Abril 10, 2026
Sesionó Comisión Edilicia de Servicios Públicos en el relleno sanitario

El objetivo fue tratar el tema del proceso final de los neumáticos depositados en el centro de acopio

Hugo Avitia, regidor coordinador de dicha Comisión, indicó que el propósito de esta sesión fue reunir a los respectivos titulares de la Dirección de Ecología, Limpia y Servicios Públicos para analizar las necesidades y faltantes de dicho centro de acopio de llantas.

“Es importante esta reunión para identificar de que manera podemos mejorar el manejo de este lugar con el fin de evitar un siniestro a futuro. Coincidimos en algunos compromisos que empezaremos a tratar en cabildo, para darle arreglo y mejor viabilidad a este lugar. Identificamos qué hay acuerdos desde al año 2007, por lo que buscaremos la posibilidad de modificarlos para tener un reordenamiento”, dijo Avitia.

César René Díaz, director de Ecología, agradeció el interés de la comisión y sobre todo el apoyo para mejorar la infraestructura del centro acopio.

“Se busca cambiar algunos acuerdos que se realizaron desde hace años para tener orden y una mayor inspección en cuanto a la disposición de llantas. Actualmente seguimos cobrando a la gente que trae sus llantas la misma cantidad de hace 19 años que va de 10.40 pesos a 10.80 pesos según el tamaño de la materia”, explicó.

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, comentó que el centro de acopio es un polígono que colinda con el relleno sanitario y es lo que se le conoce como tiradero de llantas de la ciudad, donde a diario cuadrillas de la dependencia que encabeza vienen a depositar este material que es retirado de las calles de la ciudad.

Log in or Iniciar sesión