Participan elementos de Seguridad Pública Municipal y acciones continuarán el fin de semana.
Con la finalidad de evitar afectaciones a la integridad física, cuadrillas del Instituto Nacional de Migración iniciaron un operativo para apoyar con refugio seguro a cientos de migrantes que permanecen a la intemperie en las orillas del Río Bravo y que siguen a la espera de iniciar trámites ante la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
El delegado del instituto Francisco Garduño Yáñez informó que conforme avanzan los días, las temperaturas han sido difíciles durante la noche y madrugada, por lo que no se puede permitir que sigan afectándose en su salud, sobre todo con la presencia de niños y adolescentes.
Destacó que en este operativo participan dos cuadrillas del instituto, además de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, en cuyas unidades se apoyará el traslado de los viajeros hacia alguno de los albergues en esta frontera.
El funcionario federal apuntó que estas acciones se iniciaron en la zona de la Plaza de la Mexicanidad, pero se realizarán los recorridos por diferentes lugares para detectar algún campamento y llevar a refugio seguro a los viajeros, sin que se les violenten sus derechos humanos y atendiendo a la necesidad de salvaguardarlos en todo momento.
Así mismo, anunció que el operativo también se desarrollará el sábado y de ser posible durante los días que se requieran, ante la constante llegada de personas a esta frontera.