Pide Protección Civil extremar cuidados con el uso de calentones y calentadores de agua
Asi es como tres personas han fallecido por intoxicación, informó Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio.
De los 24 casos, cinco son menores de edad, pues ayer se presentó una emergencia en la que cuatro adolescentes presentaron síntomas de intoxicación debido a un calentador de agua de paso que se encontraba en el interior del baño, mismo que no contaba con tiro para salida de gases al exterior.
El funcionario, dijo que aunque hoy y mañana se prevén temperaturas agradables, durante las noches la temperatura desciende y es importante extremar cuidado con el uso de calentones y otros aparatos.
Las principales recomendaciones que emite Protección Civil es mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el aparato o calefacción encendida durante la noche.
También es importante alejarlos de sillones, camas y cortinas, ya que podrían provocar un incendio, además de no cerrar herméticamente ventanas y puertas.
Otra recomendación es no ingresar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento.
También se recomienda no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, pues esto ha provocado más casos de intoxicación en esta temporada.
Por otro lado se pide no utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.