Lunes, Mayo 11, 2026
Federación no ha abandonado a Juárez, dice alcalde.

Aumento en participaciones federales obedece a inflación.

En el debate sobre los recursos del presupuesto de egresos, para Ciudad Juárez se espera un incremento en las participaciones federales, pero este solo corresponde a la inflación que registra el país, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El munícipe comentó que de momento los datos son positivos y se pronunció por una revisión en el caso de las ciudades grandes, dónde debería asignarse más recurso, pero en general, la frontera ha sido bien tratada por la federación desde el año pasado.

En cuanto a la iniciativa para modificar el trato que reciben los municipios en materia presupuestal por parte de la federación, mencionó que se trata de una batalla que se dará para el 2023, ya que es necesario cabildear para que no haya afectaciones innecesarias a otras entidades.

Abundó que se tiene que evaluar en aquellos municipios con menor densidad poblacional a la de Juárez para que el trato sea justo.

Log in or Iniciar sesión