Domingo, Mayo 10, 2026
Promueve Bienestar acciones para el combate a las adicciones.

 

Programas abarcan atención directa a adolescentes.

El delegado estatal de los Programas Sociales para el Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa informó que como parte de las acciones en materia de prevención de la violencia, se trabaja fuerte en la promoción de los programas de atención a las adicciones.

Indicó que sigue vigente la realización de una campaña nacional para prevenir el uso de drogas como el Cristal y el Fentanilo, que en Chihuahua se busca que quienes tienen una adicción vuelvan a reactivarse en la sociedad.

Destacó que en lo que se refiere a Juárez, se pone mayor énfasis a esta estrategia compuesta por tres ejes que son: la prevención, donde se atiende a los jóvenes de entre 12 y 15 años que han desertado de la secundaria; la justicia terapéutica, donde se busca no criminalizar las adicciones; y la atención integral para quien padece una adicción, reconociendo las deficiencias y fortalecer a las instituciones encargadas.

Log in or Iniciar sesión