Apertura de más empresas aumentará el número de vacantes a ocupar.
Con el propósito de avanzar en la captación de mano de obra, la cual sigue escasa en la industria maquiladora, la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez prepara una serie de talleres multidisciplinarios para ubicar a los trabajadores que pueden ocupar los puestos disponibles.
La presidente del organismo empresarial Fabiola Luna Ávila informó que este tipo de talleres buscan la ubicación del personal que puede ser capacitado para el desempeño de funciones específicas, considerando la necesidad de la mano de obra en las naves industriales.
Así mismo, dijo que la detonación de diversos proyectos de inversión, así como la expansión de las líneas de producción en diferentes corporativos, traerá el incremento en el número de vacantes a ofertar, por lo que es necesario que estos talleres también dejen a una mejor cantidad de trabajadores capacitados.
Agregó que en el caso de las nuevas empresas que están en la etapa de apertura, así como las que están en expansión, de momento no requieren de la ocupación de vacantes prioritarias para la producción, sin embargo, si se considera que en el futuro habrá necesidad de trabajadores y para ello se está trabajando al interior del organismo empresarial.