Sábado, Abril 11, 2026
Limpian grafiti del monumento a La Raza.

La estructura fue vandalizada con aerosol y se utilizó agua a presión para desvanecer la pintura.

 

La mañana del lunes, trabajadores de la Dirección de Limpia limpiaron la estructura del monumento a La Raza, la cual tenía daños por vandalismo, informó el titular de la instancia Gibran Solís.

Indicó que estas acciones obedecen al programa de mantenimiento y resguardo de monumentos históricos, además de los espacios públicos de la ciudad, pero en esta ocasión los trabajos obedecen al acondicionamiento del lugar para la celebración del Día de La Raza el 12 de octubre.

El funcionario explicó que la técnica usada para la limpieza de la pintura en aerosol, fue la utilización de una máquina de agua a presión que ayudó a desvanecer la afectación sobre el monumento y lamentó que haya personas que perjudiquen este tipo de iconos de referencia, pues se ocasiona un deterioro a la imagen urbana, por lo que pidió a la población que participen en la preservación de los monumentos históricos, pues forman parte de la identidad juarense.

Log in or Iniciar sesión