Sábado, Abril 20, 2024
Crean comité vecinal en la colonia Cerrada de San Mateo

Para organizarse y promover las mejoras en el sector donde viven, además de tener un vínculo directo con la administración municipal

Simón Pedro Pérez, director de Organización Social de la Dirección General de Desarrollo Social, dio a conocer que en lo que va de la administración se tienen activos 655 comités distribuidos en distintos sectores de la ciudad, y en la relación con ellos les ha permitido conocer de primera mano las necesidades en las colonias de esta frontera para actuar a favor de la comunidad.

Comentó que ha sido instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar trabajar de la mano con la ciudadanía y atender las peticiones que de forma organizada presentan a la administración municipal.

El funcionario exhortó a los residentes de las distintas zonas habitacionales para que formen su comité, actividad en la cual pueden ser asesorados por miembros de la dependencia en el área de Organización Social.

Los comités vecinales se forman a través de una convocatoria en donde los habitantes votan por una mesa directiva que debe estar compuesta por 12 personas, cada comité puede representar de 35 a 500 hogares en un sector determinado.

Log in or Iniciar sesión