Viernes, Abril 26, 2024
Mal estado de automóviles incrementa contaminación en el suroriente

Hay zonas y horarios en que la contaminación es sumamente elevada por el uso excesivo de automóviles

Cesar Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, dijo que gracias a los vientos de la región y el sol intenso, las partículas contaminantes se disipan con facilidad de la ciudad, y por ello la calidad tiene con regularidad niveles aceptables.

Sin embargo, destacó un fenómeno importante, el uso excesivo de automóviles, particularmente en el suroriente de la ciudad, lo que ocasiona valores de contaminación muy elevados en ciertos momentos del día.

“Hay veces que hemos llegado en el suroriente a 200 según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECAS), y eso no ocurre ni en la Ciudad de México; la vez que tuvieron contingencia estaban a 185 IMECAS”, explico el funcionario.

Agregó que esta condición se vuelve un problema de salud, ya que han determinado afectaciones principalmente en los niños por esta causa.

“Ya hicimos una pequeña investigación en las clínicas, porque se subió mucho la consulta con niños con problemas de alergias o que creían que era una alergia, pero no, es lo que están respirando”, puntualizó.

Log in or Iniciar sesión