Miércoles, Abril 24, 2024
Escultura de la Jirafa Modesto, pudiera ser creada por el artista Sebastián

El artista ofreció realizar escultura de jirafa Modesto y ceder los derechos de explotación al DIF municipal

El escultor Enrique Carbajal “Sebastián”, ofreció hacer la escultura de Modesto, la jirafa del parque Central fallecida a principios de este mes y crear un concepto que además de recordarla, se convierta en un mito y tradición para la niñez juarense.

Para mostrar su intención, el escultor originario de Camargo, acudió este día ante la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, acompañado de representantes de la Fundación Zaragoza.

El artista destacó que se pudiera pensar que es un “oportunista”, pero indicó que fue llamado por agrupaciones juarenses para invitarlo a participar en el proyecto, tras preguntarle si estaba interesado en construir la escultura de Modesto.

Sebastián dijo que no conoció a la jirafa, pero tras su fallecimiento, el impacto en las y los juarenses, particularmente los niños, le llamó la atención y decidió participar, porque además es una obra que quiere que también sus nietos la aprecien.

Sin embargo, señaló que es un proyecto que requiere fundamentalmente de 3 voluntades, la política, la económica y la social, por lo que indicó que haría la obra una vez que todos los interesados se pongan de acuerdo y decidan aceptar su participación.

Indicó que los niños de Juárez no tienen un motivo fuerte que se haga tradición y de la jirafa Modesto se puede hacer un mito y una tradición con su imagen, así como toda una derrama de lo que la imagen pueda dar, mil cosas que son didácticas e históricas.

Señaló que no va a ganar dinero con esta obra porque no es la idea y cederá los derechos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), para su explotación a través de distintas acciones en beneficio de la ciudad.

La propuesta de monumento es que sea interactivo y genere todo un concepto que impacte positivamente en la niñez rescatando lo que Modesto significó.

Para su elaboración también se podría apelar a donativos de hierro, de concreto, pintura y el libro de la historia del proyecto,

Log in or Iniciar sesión