Martes, Abril 23, 2024
Aprueba Cabildo venta de terreno de El Rastro

Ingreso será para apoyar escuelas de Juárez

El Cabildo de Juárez aprobó la enajenación de dos terrenos municipales, uno de ellos de 65 mil 475.478 metros cuadrados del Rastro Municipal a favor de la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V., cuyos recursos serán utilizados para apoyar a escuelas de la ciudad, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En sesión ordinaria número 19, también se aprobó la autorización para desincorporar y enajenar vía permuta un predio municipal con superficie de 6,332.19 metros cuadrados a favor de la empresa Desarrollos Estratégicos Premium, S.A. de C.V. e Inmuebles Tierra, S. A. de C.V.

De acuerdo con datos presentados por la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, el lote que se venderá a la empresa Enalte, corresponde al predio ubicado en la colonia Eréndira, en las calles Iztaccíhuatl y Teófilo Borunda que forma parte del Rastro Municipal.

El comprador presentó una propuesta en la subasta pública que efectúo el Municipio y tras analizarse fue sometida a consideración del Cabildo.

El valor del predio es de 65 millones 475 mil 478 pesos de acuerdo con el avalúo efectuado el pasado 24 de febrero, a razón de mil pesos por metro cuadrado y será destinado para uso comercial.

El comprador pagará la cantidad de 33 millones de pesos como enganche y posteriormente pagará el resto a un plazo de 24 meses con una tasa de interés del 10 por ciento sobre saldos insolutos.

Log in or Iniciar sesión