Martes, Abril 16, 2024
Policías municipales se capacitan en protección de infantes y adolescentes

Capacita SIPINNA a elementos de la SSPM en enfoque a derechos de infantes y adolescentes

Con el objetivo de seguir trabajando en crear conciencia de la importancia de anteponer el bienestar de los infantes y adolescentes en el actuar de los agentes policiacos, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), capacita a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El taller “Un Acercamiento al Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, se desarrolla en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, informó el titular de la dependencia, Luis Hasán Ortiz Enríquez.

El funcionario señaló que el Sistema continuará trabajando e impartiendo las capacitaciones tanto a los elementos de la Secretaría de Seguridad como a otros servidores públicos, como parte del compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de atender a la infancia de esta frontera.

SIPINNA también imparte otros talleres y pláticas a empleados municipales y a empleados de empresas locales sobre temas de crianza respetuosa y enfoque de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Log in or Iniciar sesión