Viernes, Abril 19, 2024
Solo 950 becas de 1,700 fueron aprovechadas por estudiantes de la UACJ

A partir del lunes, inicia, recepción de documentos de estudiantes del Tecnológico de ciudad Juárez; piden a jóvenes aprovechar el beneficio

Raúl Fajardo, director del IMJJ, dio a conocer que desde ayer se abrió la plataforma para que se registren y obtengan la beca completa, por lo cual invitó a los interesados para que aprovechen el beneficio, ya que entregarán 357 becas.

El funcionario señaló que esta cantidad de becas representa al 30 por ciento de los estudiantes que ingresaron el año pasado al ITCJ.

Por su parte, Ramón Gómez, en representación de la Dirección de Educación, comentó que es importante que los jóvenes conozcan sobre las becas que otorga el Municipio, a fin de que puedan beneficiarse e ingresar al Instituto Tecnológico o a otras universidades.

Los interesados deben tener como rango de edad entre 17 a 25 años, residir en esta ciudad, haber terminado la preparatoria en el semestre anterior inmediato al que solicita la beca, y que el padre o madre no cuente con un ingreso mayor a 8 mil pesos mensuales.

También es importante entregar acta de nacimiento del estudiante, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial si es mayor de edad, o bien del padre o tutor; además es necesario entregar el folio otorgado por la universidad, un comprobante de ingresos, y en caso de no tener el documento por no contar con un empleo formal, pueden hacer una carta donde expongan su trabajo e ingresos, la cual pueden elaborar a mano. Esta última debe tener fecha, nombre completo y actividad laboral que desempeñe, y firma que lo avale.

Log in or Iniciar sesión