Domingo, Mayo 03, 2026
Promueve municipio programa de Huertos Familiares

El director de Desarrollo Rural del municipio Arturo Luna informó que está en marcha el programa de Huertos Familiares

Dijo que la comunidad podrá obtener plantas o semillas para germinar en las viviendas y con ello fomentar una mejor cultura ecológica.

Comentó que la intención de estas acciones es buscar establecer otros mecanismos de cultura ecológica y desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento de la economía, ya que en el hogar se puede obtener productos de la canasta básica como el chile, cebolla, tomate y frutas como el melón o la sandía.

Arturo Luna indicó que la población interesada en obtener una planta puede acercarse a la Planta Tratadora Conejos Médanos ubicada en el cruce de Boulevard Juan Pablo Segundo y Avenida Francisco Villarreal.

Agregó que el reparto de semillas y plantas lleva más de un mes y se trata de un programa noble que busca incrementar la forestación y el cultivo de hortalizas, además de que con la entrega de plantas de melón o sandía se busca impulsar el consumo de frutas entre la población infantil.

Log in or Iniciar sesión