A través de tres servicios gratuitos, el Gobierno Municipal se une con las familias juarenses, con el propósito de apoyarlos durante esta emergencia sanitaria.
Asi es como el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció que el municipio se solidariza con la población ante esta pandemia que azota especialmente la frontera, por lo que implementa tres programas que consisten en la dotación de oxígeno, consultas gratuitas y sanitización en hogares donde hubo alguna persona enferma de Covid-19.
Dijo que, aunque es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal apoyar en esta pandemia, el Municipio no puede quedarse sin hacer nada, por lo cual ha dotado recientemente de equipo a varios hospitales y clínicas.
El Presidente Municipal informó que el programa inicia con la dotación de 50 tanques de 6 metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de 5 litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas con Coronavirus Covid-19.
El equipo será entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Para la obtención de estos apoyos se requiere el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del IFE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.
El Alcalde dijo que además se facilitarán 82 litros de oxígeno a cambio de que las personas lleven a las Estaciones sus tanques vacíos, pues se requieren ser cuidadosos y precisos de que llegue el apoyo a quienes realmente lo necesitan.
Las estaciones de entrega y llenado son la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.
Adicionalmente se estarán otorgando 50 consultas médicas a personas con síntomas respiratorios. Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta.
En caso de requerir hospitalización se canalizará a los enfermos al hospital de la Sedena o al Hospital General.
Por otra parte, se llevará a cabo el programa de sanitización en los hogares, de manera que si algún familiar tuvo Covid-19, es importante comunicarse al número telefónico (656) 557 9156.