La ciudad de El Paso Texas, recibirá recursos y fondos adicionales para el combate al COVID-19 luego de que el gobernador de Texas Gregg Abbott aprobara el auxilio para esta ciudad fronteriza.
Asi es como se informó que el apoyo y despliegue de recursos consisten en equipo, como médicos y enfermeras, equipo de protección personal adema de la ubicación de mas sitios para la aplicación de pruebas de detección del virus.
El gobernador Abbott, dijo que se está asegurando de ayudar a las comunidades que han sido golpeadas por el coronavirus en una mayor magnitud.
Explicó que se está enviando el material y equipo necesario para apoyar a mantener a las personas a salvo.
Precisó que al momento han sido más de mil 350 médicos y enfermeras que fueron enviados a El Paso y se está en condiciones de enviar más personal en los próximos días si así se requiere.
Agregó que para ampliar la cobertura de servicio médico a la ciudadanía, se expandió la capacidad de 65 a 100 camillas en los hospitales locales
Además el Departamento de Salud de Texas junto con la División de Manejo de Emergencias de Texas, desplegaron dos unidades médicas Auxiliares a Lubbok para auxiliar y aliviar la capacidad de los hospitales de la región.