Contrata el Instituto Mexicano del Seguro Social, caja tráiler con refrigeración para el almacenamiento de cuerpos ante el incremento de defunciones por COVID-19.
Asi es como directivos del IMSS afirmaron que aun se cuenta con capacidad de atención en el hospital regional número 66, pero se realizó la contratación de esta caja trailer con refrigeración en prevención de más decesos.
El director del IMSS en el estado de Chihuahua Arturo Bonilla, explicó que el instituto cuenta con la preparación del persona para cumplir con los parámetros y normas en el manejo de cadáveres por lo cual se realizó la contratación de esta caja con refrigeración.
Indicó que con este equipo se amplía la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.
De igual forma trascendió que en ciudad Juárez y principalmente en este hospital de atención COVID-19, el índice de fallecimiento de personas contagiadas con el virus se ha incrementado de forma alarmante y la autoridad estatal no cuenta con espacios suficientes en la morgue para almacenar los cuerpos para su posterior estudio y necropsia de ley.
Se estableció que esta fue la principal razón de la contratación de la caja de tráiler, pero se desconoce de igual forma si en esta caja tráiler con capacidad de 10 toneladas sería utilizada también para resguardar los cuerpos de fallecidos en otros hospitales del seguro social.