En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, refrendó el compromiso del Municipio de Juárez para mantener la operatividad especial en torno a la contingencia por Coronavirus COVID-19 los próximos 15 días.
Asi es como luego de que la Coordinación General de Seguridad Vial informó que durante las últimas 24 horas se registraron 13 accidentes viales, cifra mucho menor a los 80 que se presentaban diariamente en la ciudad.
El Alcalde comentó que la disminución es un reflejo de como se ha logrado disminuir el índice de movilidad en las calles, asegurando que en dicho tema el compromiso es mantener la vigilancia sobre la movilidad en las calles a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial.
Dijo que la vigilancia se mantiene de lunes a jueves a partir de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente, y el viernes a partir de las 7 de la tarde y hasta el lunes a las 6 de la mañana.
En el marco de la reunión, el Alcalde también hizo un llamado a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para seguir trabajando en bajar la estadística de incidencia delictiva, a fin de que esto refleje el buen trabajo que hacen todas las corporaciones.
La coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, Elizabeth Guzmán, informó que ayer comenzó la entrega de pago de pensiones para el Bienestar en lo que corresponde a Ciudad Juárez, actividad que se realizará hasta el día 23 de noviembre y se ajustaron los horarios para cumplir con las normas de restricción de movilidad, por lo que se espera no tener incidentes.
Además, se informó que el personal de la dependencia participará en el programa Monitor COVID-19 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que puedan ser replicadores de información preventiva sobre la pandemia.