Demandan eliminación de corrupción en la aduana y piden también investigación contra Alejandro Reyna, coordinador de aduanas en la zona norte
Asi es como Héctor Ortiz Armijo, presidente de la Unión Ecológica de llanteros, denuncio la serie de corruptelas que se continúan dando al interior de la aduana de Ciudad Juárez
El líder de los llanteros, al encabezar una protesta en las afueras del edificio de la aduana fronteriza, denunció que incluso la ex administradora de la dependencia Norma Deirdre Bazán Mayagoitia, continúa en el círculo de corrupción de la aduana que exigen cuotas de dinero para dejar pasar mercancía, aún y cuando esta cuente con documentación legal para su libre importación.
Dijo que durante la pasada administración de la aduana fronteriza, Juan Carlos Loera de la Rosa, actual delegado de Bienestar federal, era quien cada semana se apersonaba en el edificio de la aduana para recoger el dinero colectado por pago de cuotas, para enviarlo o llevarlo personalmente hasta funcionarios de México capital.
Aseveró que, a los llanteros, les exigen el pago de hasta 2 mil 500 dólares por tráiler que pretenden cruzar, aun y cuando tiene todo en regla para la importación de llanta usada, de lo contrario indicó, se les levanta un PAMA y se les asegura la mercancía y el vehículo en el cual la transportan
Aseguró que el llamado cartel de la aduana, continúa operando, por lo cual demandaron la intervención del General Cecilio Martínez, administrador de la aduana, para que intervenga y termine con esta ola de corrupción.
Denunció que son varias las cabezas visibles de la corrupción que exigen cuotas de dinero por dejar cruzar mercancía legal o ilegalmente.