La alta incidencia de contagios del Covid-19 en la ciudad que ha rebasado prácticamente al sector médico obligó a corporativos industriales a instalar su propio hospital Covi.
Asi es como la empresas maquiladora Commscope, habilitó una parte de la nave industrial ubicada sobre la el bulevard Juan Pablo ll, para la atención de familiares y trabajadores del corporativo que presenten signos del contagio.
En primer instancia se informó, se está otorgando la primera etapa de atención a quienes así lo requieran, pero de complicarse son enviados a hospitales de la localidad.
Se informó que bajo estrictas medidas se seguridad opera esta llamada clínica de atención covid al contar con personal médico especializado
La carencia de atención por sobrecupo en hospitales del servicio médico institucionalizado como Seguro Social, Issste y Pensiones, está obligando a los corporativos industriales a realizar este tipo de acciones en prevención de contagios y seguridad de su propio personal.
Como se recordará, el gobierno del estado decreto medidas de restricción en movilidad, para lograr frenar los contagios y muertes por Covid-19, y el sector industrial está realizando lo propio para evitar que reviente la capacidad y atención de los hospitales.
La clínica de atención covid de la empresa Commscope opera en lo que anteriormente era el Centro de Convenciones y Exposiciones Paso del Norte.