Reformarán el Reglamento de Aseo Urbano para facultar el embargo de terrenos sucios
Asi es como en el marco de los trabajos de la Cruzada por Mi Colonia en Águilas de Zaragoza, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció el desarrollo de un proyecto para embargar terrenos a ciudadanos que no se preocupan por mantenerlos limpios.
En este evento el Presidente Municipal anunció que se trabajará en la creación de una reforma al Reglamento de Aseo Urbano, para asegurarse de que los propietarios de terrenos den mantenimiento a sus propiedades y no se utilicen como tiradero al aire libre.
Con esta medida, se buscará facultar al Municipio para embargar terrenos que no reciben mantenimiento y provocan una mala imagen urbana y contaminación por el acumulamiento de basura, los cuales una vez expropiados serán rematados y los recursos utilizados para el apoyo a escuelas.
Por ello, el alcalde invitó a la comunidad a que ayuden al Gobierno Municipal con el cuidado de la ciudad, pues la responsabilidad de mantener estos espacios limpios no es del Municipio, sin embargo, se está trabajando duro y con la ciudadanía a mantener una ciudad en buenas condiciones.
Señaló que la ciudadanía tiene el derecho a poseer un terreno y no desarrollarlo, sin embargo, están obligados a limpiarlo, por lo que se meterá el acelerador para avanzar en esta propuesta hecha al Cabildo de Juárez.
Esta iniciativa nace debido a que se ha detectado que varios particulares cobran a la ciudadanía para disponer basura y desperdicios en sus terrenos, lo cual contaminando gravemente y trae problemas de salud.