Los ciudadanos que se trasladan a pie o en transporte público también deben hacerlo de manera responsable
Asi es como la Coordinación General de Seguridad Vial llamó peatones al autocuidado para prevenir accidentes y salvaguardar su vida.
De acuerdo a un comunicado de presan se estableció que en lo que va del presente año se han registrado 30 atropellos, de los cuales en seis casos el responsable se dio a la fuga. De igual manera, en promedio el 21 por ciento se debieron a una imprudencia del peatón, razón por la que se pide crear conciencia en este tema.
Para reforzar la seguridad al caminar por las calles, la coordinación vial emitió varis siguientes recomendacionesde entre las que sobresalen: Caminar siempre por las banquetas
- Hacer uso de los puentes y cruces peatonales, o en su defecto, cruzar siempre por las esquinas
- No cruzar enfrente de los camiones de transporte público por cuestiones de visibilidad
- No utilizar distractores como el celular o cualquier aparato electrónico al caminar
- No utilizar los dos audífonos a la vez
- No perder de vista a los niños y tomarlos de la mano al cruzar
- Estar en todo momento atentos a su alrededor
- Seguir las indicaciones de los oficiales y respetar el reglamento vial para transeúntes
Nota