Sábado, Junio 19, 2021
Desesperación en El Paso Texas por altos índices de contagios

En las últimas 24 horas  confirmaron mil 347 contagios y diez muertes por COVID-19, con lo cual el  total de  contagiados se elevó a los  47 mil 052 casos.

Asi es como autoridades de El Paso Texas confirmó el deceso de diez personas así como  mil 347 nuevos casos de COVID-19.

El Departamento de Salud  informó que con los  666 resultados de pruebas atrasadas en las últimas 24 horas  suman ya 47 mil 052 casos los pacientes contagiados por COVID-19.

Ante la alarmante cifra de contagios y decesos, el juez del Condado Ricardo Samaniego, anuncio el cierre por  dos semanas de establecimientos no esenciales.

El cierre de los establecimientos es un intento por frenar el alto índice de contagios que la ciudad está registrando diariamente y en donde la cifra de fallecimientos al 30 de octubre fue de 595 por COVID-19 al confirmar que hubo diez decesos en las últimas 24 horas, según los reportes del Departamento de Salud.

Se informó que las víctimas mortales eran un hombre y una mujer mayores de 40 años, un hombre mayor de 60 años, dos hombres y una mujer mayores de 70, dos mujeres mayores de 80, y dos hombres mayores de 90 años y  los diez tenían condiciones subyacentes de salud.

Sin embargo hasta la fecha 30 mil 549 personas se han recuperado del COVID-19 por lo que actualmente hay 15 mil 666 casos activos dentro del condado.

En este momento hay un registro de 939 personas hospitalizadas, de los cuales 232 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 132 de ellos están conectados a ventiladores.

EL Juez Samaniego, expreso que respeta la orden del  Gobernador, pero las personas que mueren no están en Austin, están en el Paso, por lo cual se decidió a la declaratoria del cierre de establecimientos no esenciales.

Establecimientos como sitios de tatuajes, estéticas, salones de uñas, gimnasios, masajes y servicio de comedor en restaurantes deberán cerrar al público por dos semanas, advirtió el juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego.

Log in or Iniciar sesión