Jueves, Marzo 26, 2026
Invertirá Municipio más de 707 millones de pesos para obras públicas este 2022

Destacan proyectos de pavimentación, recarpeteo, bacheo y equipamiento de escuelas

Asi es como el direct6or de Obras Públicas del Municipio Daniel González García, expusó ante que este año se invertirán 707 millones 069 mil 909 pesos para proyectos de pavimentación, recarpeteo, bacheo y equipamiento de escuelas, entre otros.

El funcionario destacó que estas acciones serán emprendidas durante los próximos meses en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de garantizar a la comunidad los servicios públicos básicos y una imagen urbana digna, para lo cual se definieron diversas obras en zonas de atención prioritaria.

Explicó que estas obras se tienen contempladas en el Presupuesto de Egresos 2022, por lo cual la dependencia se encuentra a la espera de que los recursos sean liberados para contar con suficiencia presupuestal y dar arranque a las obras, dijo el funcionario al comparecer ante la Comisión Edilicia de Obras Públicas.

Mencionó que entre las obras contempladas se encuentra la atención de 34 tramos que serán rehabilitados con acciones de recarpeteo en 20 calles de la mancha urbana; tres cruceros con concreto hidráulico y se pavimentarán dos nuevas vialidades, para lo cual se asignarán 250 millones de pesos y otros 50 millones para dar continuidad al Programa de Bacheo; 20 millones más para el emparejamiento de vialidades y un millón 800 mil pesos para la construcción de pozos de absorción.

También informó que se asignarán 4 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes; 3 millones para la Rehabilitación del Centro Comunitario Casas Grandes y 100 millones de pesos para el equipamiento de escuelas con la construcción de domos.

Dio a conocer que otros 270 millones del presupuesto serán asignados al pago de deuda heredada correspondiente al Plan de Movilidad Urbana, así como 8 millones 269 mil 909 pesos para el mantenimiento del mismo.

Log in or Iniciar sesión